Es muy probable que hayas oído hablar del staking de criptomonedas, lo que significa que abriste este artículo por una razón. Es posible que se hayas encontrado con algo sobre “Staking” o “Proof-of-Stake” (Prueba de participación). Estos términos son importantes en el mundo de las criptomonedas, ya que a diario se agregan nuevos proyectos desde los que puede obtener sus monedas. Pero, ¿qué significa eso realmente? ¿Y cómo lo puedes hacer? Dado que todavía hay mucha confusión sobre el cripto staking, a continuación te ofrecemos la información más importante.

Las plataformas donde puedes hacer staking de criptomonedas son Binance, Blockfi y Celsius Network. La ventaja es que ofrecen staking para muchas criptomonedas diferentes y no tienes que hacer nada más, excepto poner monedas en tu billetera.

¿Qué es el staking?

Muy bien, comencemos con la pregunta de qué es realmente el staking. El staking bloqueado puede verse como la compra de cierta criptomoneda para mantenerla durante un período de tiempo más prolongado en una billetera especial. Puede comparar esto con un depósito a plazo fijo de moneda fiduciaria normal (por ejemplo, dólares o euros) con una tasa de interés fija al final del contrato. El staking de criptomonedas está estrechamente relacionado con el concepto de Proof of Stake, que gira en torno a un algoritmo particular que agrega nuevos bloques al Blockchain. A través del staking, estos bloques son creados por alguien que ya posee criptomonedas.

¿Cómo funciona el staking de criptomonedas?

Para aclarar un poco las cosas, es útil observar el proceso detrás del staking. Cada minero debe contribuir al mantenimiento de la blockchain. Este minero debe tener o verificar la criptomoneda. A través del crypto staking, se proporciona un incentivo financiero. Este incentivo es necesario para que los mineros se comprometan a mantener la Blockchain. Sin criptomonedas, no habría ninguna razón para que los mineros se comprometieran con la plataforma.

Las mejores plataformas para staking

Cuando se trata de criptomonedas, existen varias plataformas que tú puedes utilizar. Ya te hemos mencionado las plataformas más importantes. A menudo, todo lo que necesitas hacer es comprar un cierto tipo de criptomoneda y mantener una aplicación de billetera digital (wallet) en tu computadora. Elije siempre una wallet confiable si deseas asegurarte de mantener tus monedas seguras.

Staking Binance

binance

Para hacer crypto stake en Binance, deben suceder un par de cosas. Primero, vale la pena señalar que no todas las criptomonedas están disponibles para hacer staking en Binance. Los titulares de criptomonedas pueden comprobar por sí mismos lo que ofrece el staking de Binance y si la tecnología blockchain es compatible con la Proof-of-Stake.

Ejemplo de algunas criptomonedas para hacer stalking con los retornos. Empieza a hacer staking en Binance iniciando sesión en tu cuenta de Binance (o creando una cuenta primero) y yendo a la opción ‘Ganar’. Aquí puedes elegir la opción “Staking”. A continuación, verás una pantalla con diferentes productos. Puedes ver el rendimiento anual de cada criptomoneda y la cantidad de criptomonedas que necesitas poseer en cualquier caso. Si cumples con las condiciones, puedes hacer clic en ‘Depositar’ o ‘Comprar’. Luego participar en el staking de la criptomoneda elegida. Con el staking de Binance, tú dejas de participar en el programa de staking vendiendo o retirando la moneda admitida. No hay períodos de lock-up. Sin embargo, hay un período de espera de 24 horas antes de que los saldos se liquiden en las instantáneas diarias. Algunas monedas conocidas que puede utilizar son NEO, Tezos, Dash, Chainlink, Ethereum y Vechain.

Staking BlockFi

Blockfi app

BlockFi es una plataforma donde tú puedes hacer staking de criptomonedas, fundada en 2017. La visión de BlockFi es conectar el mundo financiero con la tecnología blockhain. BlockFi es conocido por su amabilidad con el cliente y la alta calidad de sus productos. BlockFi lanzó recientemente su propia tarjeta de crédito, que usted puede usar al realizar compras. Para comenzar a hacer staking a través de BlockFi, primero debes crear una cuenta de interés de BlockFi (BIA), luego puedes empezar a invertir. Los intereses se pagan mensualmente y no hay tarifas ocultas. Además, BlockFi no tiene requisitos de cantidad mínima, por lo que puedes ingresar con cualquier cantidad.

Staking Celsius Network

Celsius network

Celsius Network es la tercera plataforma que discutiremos. Fundada en 2017, Celsius Network es conocida como una plataforma en la que puedes hacer staking también. La misión de Celsius Network es simple: operar con conciencia y contribuyendo a la libertad financiera en el mercado. Puedes unirte con cualquier cantidad y se recibirás pagos semanales si te unes a Celsius Network. Además, no hay tarifas.

 

 

Beneficios del staking de criptomonedas

Hay muchas ventajas al aplicar el crypto staking. En primer lugar, el uso de criptomonedas elimina la necesidad de invertir mucho dinero en costosos equipos de minería. Debido a que se requiere menos equipo de minería, habrá un impacto menor en el medio ambiente. Esto se debe a que la minería de criptomonedas es una práctica muy intensiva que consume mucha energía. Al dejar de usar tu criptomoneda, su valor no se anula. Por supuesto, el precio de la criptomoneda afectará tu cartera, sin embargo, no perderás ninguna moneda. Esto hace que el juego de criptomonedas sea increíblemente beneficioso para todos los usuarios de Blockchain que lo aplican.

Gana dinero con staking

Puede ganar dinero haciendo staking de criptomonedas. Las tasas de recompensa dependen de varios factores. Los factores que entran en juego varían de una transacción a otra y de una moneda a otra. Puedes encontrar una calculadora para casi todas las staking con monedas. Con la calculadora puedes calcular cuánto dinero recuperarás por hacer staking con tus propias monedas. El cálculo de las criptomonedas es el siguiente: supo que participas en stalking durante 3 meses. Recibes un mínimo del 20 por ciento a cambio. En seis meses, recibes el 50 por ciento a cambio y anualmente recibes el 100 por ciento. En principio, cualquiera puede participar en el juego de monedas. Por lo general, la única condición es que posea una determinada moneda y que tenga una app de wallet. A veces, la billetera debe permanecer abierta durante el strike.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *